- Itxaso Segues
- Novedades
- 0 likes
- 212 views
- 0 comments
Pero no pasa nada, porque gracias a mi vagancia he desarrollado técnicas que me permiten comer sano sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero (ni tirar de familiares que sienten lástima por mis habilidades culinarias).
Así que hoy te traigo 3 pequeños tips que pueden ayudarte a comer más sano (que, la verdad, yo agradezco cada vez más).
1) Si te cuesta incluir frutas y verduras en tus comidas, prepárate un batido. Mi favorito últimamente lleva:
· 1 puñado de espinacas congeladas
· 1 puñado de coliflor congelada
· 1 manzana Golden
· 1 naranja de mesa
· El zumo de 1 limón o 2 limas
· 2 vasos grandes de agua
No tengas miedo del sabor de las espinacas y coliflor. Cuando le metes algo cítrico como el limón o las limas, es como si el resto de sabores pasaran a un segundo plano. Está fresquito, ya verás qué bien entra.
2) Utiliza purés o cremas de verduras en vez de las típicas salsas en tus platos. Si me hago unos macarrones o un arroz (nada demasiado complicado, ya ves), en vez de ponerle la típica salsa de tomate, le echo un puré de verduras. Así meto vegetales como quien no quiere la cosa.
3) Consigue unos taquitos de jamón en su punto y la mar de crujientes sin una gota de aceite de la siguiente manera: coges un plato, le pones una servilleta de papel, esparces los taquitos de jamón encima y lo cubres con otra servilleta de papel. 5 min al micro a plena potencia y tendrás unos taquitos de jamón la mar de crujientes sin nada de aceite (además, la grasa del jamón se quedará en el papel).
Ya ves que la ley del mínimo esfuerzo en la cocina no está reñida con una alimentación saludable. Espero que te haya gustado.
¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)
Comments (0)