- Itxaso Segues
- Novedades
- 0 likes
- 163 views
- 0 comments
Hoy te damos algunos tips para saber cómo tomarte las medidas de pecho, cintura y cadera (las más importantes a la hora de elegir talla) para que acertar en tu compra online te sea más fácil.
Consejos antes de empezar
· Mejor si lo haces en ropa interior, o si no, con ropa ajustada. No queremos mondongos que distorsionen la medida.
· Relájate en lo que puedas, no inhales ni aprietes el abdomen. A mi me ayuda mucho tomarme la medida durante una respiración completa.
· Mide siempre en línea recta, sin apretar la cinta pero sin dejarla floja. Queremos una medida lo más realista posible.
1. Cómo medir el pecho
Rodea el torso con la cinta métrica justo por la parte más voluminosa del pecho, pasando por los pezones y manteniéndola horizontal a la altura de la espalda. Es importante que lo hagas en la zona más voluminosa del pecho.
Tip: Levanta los brazos, coloca la cinta, bájalos y revisa que esté recta y sin torcerse. Te ayudará hacerlo delante de un espejo.
2. Cómo medir la cintura
En una postura relajada y erguida (ni haciendo un saludo militar ni siendo Guasimodo al final de su jornada laboral), mide la parte más estrecha del torso. Normalmente está justo encima del ombligo o donde se forma un pliegue natural al inclinarte hacia un lado.
Tip: No confundas la cintura con la cadera. La cintura está más arriba y suele estar justo debajo de las costillas. No metas ni saques tripa, respira normal.
3. Cómo medir la cadera
Rodea la parte más ancha de las caderas y los glúteos. Asegúrate de que la cinta esté recta a lo largo de toda la circunferencia. Puedes medir la cadera en diferentes alturas, pero tu medida será siempre la de la parte más ancha. Algunas personas tienen esta parte más arriba y otras más abajo, es normal que varíe.
Tip: Ayúdate de un espejo para comprobar que la cinta esté nivelada y no suba ni baje por detrás.
¿Y ahora qué?
Con tus medidas a mano, compáralas con nuestra guía de tallas. Recuerda que cada cuerpo es único y que si estás entre dos tallas, te aconsejamos que elijas la que mejor respete tus medidas.
Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Estamos aquí para ayudarte a elegir lookazo estando cómoda, segura y con toda la motivación para moverte.
¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)
Comments (0)