- Itxaso Segues
- Novedades
- 0 likes
- 160 views
- 0 comments
En 1975 la ONU reconoció el 8 de marzo como día de la mujer, para reivindicar el lugar de la mujer en la sociedad.
Cuando yo era pequeña el 8 de marzo era el día de la mujer trabajadora, y algún año vi a mi madre volver del trabajo estando hasta el c*ño, pero con una rosa. Se la habían regalado para celebrar tan señalado día. Eso sí, después se había hecho cargo de ir a buscarnos al colegio, cuidarnos, hacernos la cena y ayudarnos con los deberes.
Si nos sigues desde hace un tiempo sabrás que no somos muy aficionados a las celebraciones de un solo día, porque nos parece mucho más importante, efectivo y satisfactorio el poder de las acciones que se llevan a cabo repetidamente, todos los días.
Me parece que estarás de acuerdo conmigo en que la mejor manera de reivindicar cualquier cosa, y también el lugar de la mujer en la sociedad, es predicando con el ejemplo, día a día, pasito a pasito.
Que tener un día para reivindicar y concienciar está muy bien, pero lo importante es lo que se hace todos los días.
Por eso me parece importante, como mujer, y como ser humano, que:
- Lo que hagas, lo hagas por y para ti
- Intentes mejorar un poco cada día
- Busques un rato para ti, para desconectar del mundo y conectar contigo
- Vivas una vida basada en tus propias decisiones, y no el qué dirán o qué pensarán.
- Seas libre de hacer lo que más te apetezca.
Por eso publico este artículo hoy, 7 de marzo, porque para mi es tan día de la mujer como cualquier otro día. Porque no importa qué ponga en el calendario, lo que importa es que tú seas libre de disfrutarlo como quieras.
Y si lo que buscas es una mañana de desconexión y reconexión contigo misma, te hemos preparado un planazo el sábado que viene, 16 de marzo. Sólo por dar ideas.
¡Desde aquí te mando mucho ánimo, y te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)
Comments (0)