Me contó mi amiga Elena que en el mundo del yoga, a veces se conoce al culo como el músculo de la juventud. Me quedé flipando. Bastante además. Yo siempre he estado a favor de un buen culo, bien puesto, fuerte y bien entrenado, pero jamás lo hubiera relacionado con la juventud.

 

Pues bueno, según la teoría que me explicó Elena, los bebés nacen (y tienen) un culo redondito, en su sitio, y a medida que nos vamos haciendo mayores, éste va perdiendo forma. Si te fijas, las personas más ancianas suelen tener un culo bastante plano.

 

Yo nunca me había fijado en esto, pero he estado pensando (y observando) y he acabado viéndole el sentido:

·        Los bebés tienen un culo redondito, y de mayores, para conseguir el mismo efecto no queda otra que trabajarlo: sentadillas, zancadas, pesos muertos, saltos, … lo que se te ocurra.

·        Hace tiempo leí que el glúteo es de los músculos más grandes y potentes del cuerpo, y tenerlo en forma tiene muchas ventajas.

·        Si te fijas, muchos ejercicios para mejorar la salud de la espalda tienen que ver con los glúteos.

·        Por lo tanto, un culo en forma puede asociarse a mejor salud, y la mejor salud a menos achaques, y menor edad (muscular al menos)

 

Así que lo de las cremas antiarrugas y todo eso está bien, pero cuidado de no descuidar tu culo y su salud, para que lo mantengas bien en forma, en su sitio, y redondito. Así tendrás una espalda más sana, un tren inferior potente, y los pantalones te quedarán genial.

 

A todo esto, ayer tuvimos nuestros mint en oferta, pero si te quieres dar un paseo por la sección de leggings, yo te animo. Porque tengas el culo que tengas, te quedarán genial. Y la ropa que sienta bien, anima a hacer más deporte, ¿no te parece?

 

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.