LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

¿Cuánto de importante es dónde se fabrica tu ropa?

Pues la respuesta es, que depende. Depende sobre todo de ti, de la importancia que le des a que tu producto esté confeccionado en un entorno cercano, por personas muy parecidas a ti.

 

No digo que los que vivan lejos sean diferentes, pero sí opino que si quien confecciona tus legging vive aquí, pagará lo mismo por que tú por un café, unos huevos, paseará por los mismos lugares y probablemente hagáis planes parecidos los fines de semana.

 

Por eso me parece importante reconocer que una confección local sirve para ayudar a personas de nuestro entorno: cuando tú decides comprar algo producido aquí, ni tu dinero viaja miles de kilómetros, ni ese sujetador que has comprado da la vuelta al mundo: nació aquí y lo utilizarás aquí.

 

Por supuesto, las condiciones en las que se trabaja en los talleres de nuestro entorno nada tiene que ver con cosas que se ven por ahí. No sé si has visto este documental, donde se ven las condiciones reales de trabajo de quienes confeccionan ropa en Camboya. Te lo recomiendo por si alguna tarde de otoño no sabes qué hacer.

 

Te puedo prometer que quienes confeccionan tu ropa Naturalkiller ganan un salario digno, tienen vacaciones, libran los fines de semana y sus jornadas laborales son parecidas a las tuyas y a las mías.

 

¿A cambio de qué? A cambio de pagar de forma digna por la labor que hacen, y a cambio de reflejar esa labor en el precio final de lo que te llevas a casa. Sí, sé que no somos la marca más barata del mercado, pero también te puedo asegurar que cuando lleves un lookazo Naturalkiller, llevarás piezas que no han recorrido miles de kilómetros hasta llegar a ti, ni se han confeccionado bajo jornadas interminables y mal pagadas. Tampoco habrá mucha gente vestida igual que tú.

 

Yo apuesto a que merece.

 

Nos vemos en el siguiente artículo. Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.