Sé que la conoces, lleva dando que hablar mucho tiempo en el mundo de la gimnasia, y más este año con las olimpiadas de París, pero para mi es inspiradora por cosas que no tienen nada que ver con sus méritos deportivos.

 

Su vida no ha sido fácil: sus abuelos la adoptaron cuando tenía 3 años por los problemas que tenía su madre con las drogas y su incapacidad de hacerse cargo de la pequeña Simone y de sus hermanos.

 

Ya viviendo con sus abuelos, visitó de chiripa un centro de gimnasia artística con 6 años, y ya destacó allí, con sus saltos, rebotes y piruetas (que había aprendido a hacer sin la ayuda de nadie, por cierto). Los responsables del centro quedaron impresionados y la mandaron a casa con una nota “¿os habéis planteado apuntarla a gimnasia artística?”.

 

2 años más tarde, su entrenadora la descubrió, y tras muchos años de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, lleva muchos años haciendo historia.

 

De todas formas, Simone no sólo es una inspiración como gimnasta, ya que ha tenido que hacer frente a bastantes más cosas a lo largo de su carrera deportiva. En 2018 reveló que había sido víctima de abuso sexual por parte del médico del equipo de gimnastas, Larry Nassar. No sé si conocerás el caso, pero Larry fue condenado a 175 años de prisión en 2018 por abusar de decenas de gimnastas a lo largo de décadas. Simone fue una de ellas.

 

También tuvo que hacer frente a muchas críticas en las olimpiadas de Tokio (inicialmente en 2020, pospuestas a 2021 por la pandemia). Decidió retirarse después de la prueba de salto, para concentrarse en su salud mental. Fue una de las primeras deportistas de la historia en reconocer la importancia de la salud mental a la hora de competir a tan alto nivel. En este vídeo el gimnasta español Gervasio Deferr te explica más o menos qué le pudo haber pasado a Simone.

 

Por ser tan valiente dentro y fuera de la pista, para mi Simone Biles es una mujer de la que tomar ejemplo. No ya sólo en la dedicación a un deporte, sino por su manera de afrontar lo que la vida le ha puesto delante.

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.