Todos sabemos qué es tener agujetas: para algunos es un dolor innecesario que nos recuerda que hemos estado haciendo el burro, para otros es un síntoma de haber entrenado muy duro y por lo tanto, haberle dado al cuerpo lo que necesitaba, y para otros muchos, es un recordatorio de que hemos hecho algo a lo que nuestro cuerpo no está acostumbrado (bueno, si has hecho zancadas, aunque las hagas todos los días, es muy probable que siempre tengas agujetas, al menos en mi experiencia).

 

Te lo digo desde ya: tener agujetas después de un entrenamiento puede ser normal pero no necesariamente indica que estés entrenando bien. Así que si eres de los que piensa que tener muchas agujetas es síntoma de una buena sesión de ejercicio, lamento decirte que estás equivocado.

 

Las agujetas se deben generalmente a que estamos estimulando el músculo de alguna forma en que no está acostumbrado:

 

·        Un aumento brusco en el nivel de intensidad, por ejemplo.

·        Poca adaptación a un tipo de ejercicio.

·        Poco descanso o recuperación: si no te estás recuperando bien entre sesión y sesión, tendrás agujetas pero estarás poniendo tu cuerpo en riesgo.

 

Así que cuidado, porque esas punzadas de dolor en tus músculos no están directamente relacionadas con un buen entrenamiento. Puede que te estés pasando.

 

A veces, tener agujetas te puede dejar con esa sensación de haber entrenado a fondo, pero no debería ser algo que te pase cada vez que entrenas. Como todo, el secreto está en la dosis.

 

Yo desde aquí te animo a que hagas ejercicio con moderación y escuchando lo que te dice el cuerpo. El deporte es una celebración de todo lo que tu cuerpo puede hacer, no es un castigo ni algo con lo que tengas que compensar otros aspectos de tu vida. Así que céntrate en disfrutar y en pasártelo bien, que es lo importante.

 

Lo que sí te voy a recomendar es que elijas un buen lookazo cuando vayas a entrenar. No porque evitarás tener agujetas, sino porque si te sientes bien y estás cómoda, disfrutarás mucho más. Te dejo aquí unos cuantos lookazos de nuestra última colección, por si no los has visto todavía.

 

¡Te veo en el siguiente artículo, hasta entonces, feliz entreno! (¡y cuidado con las agujetas!)

 

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.