Es como si cada vez que te mueves, dieras marcha atrás a tu cronómetro vital.

 

Si te soy sincera, me importa más vivir bien que vivir mucho. No me agrada la idea de ser una persona dependiente, alguien a quien haya que cuidar, porque no puede valerse por sí misma. Mi idea es mantener mi independencia el mayor tiempo posible.

 

Tampoco me agrada la idea de morirme joven por eso de ser independiente. Así que para mi lo ideal es vivir bien, mucho tiempo. ¿Y qué hay que hacer para esto? Pues los estudios indican que es muy importante mover tu cuerpo.

 

Es verdad que nada está asegurado, pero las evidencias indican que si quieres vivir más y bien, vas a tener que mover el body. Por ahora no han inventado una alternativa.

 

Te guste o no, es evidente que el ejercicio mejora tu salud. Y la seguirá mejorando en el tiempo. La buena noticia es que no hace falta que te conviertas en un atleta olímpico para ser más longevo, basta con que te muevas un poquito, casi todos los días (yo opino que el descanso es una muy buena forma de vivir sino más, vivir mejor).

 

No te voy a decir que hay que hacer X pasos o Y minutos de ejercicio al día, soy de las que piensa que obsesionarse con los números no aporta nada. Pero sí te voy a decir que moverte algo mejorará tu calidad de vida.

 

No me lo estoy inventando, y te pongo un ejemplo: mis padres dedican 3-4 horas a la semana a hacer deporte: tienen unos análisis estupendos, un humor impecable, se mantienen ágiles en cuerpo y mente y duermen como Dios. Sé que es un caso particular y no sirve para todos, pero a mi me parece un ejemplo a seguir, la verdad.

 

Así que aquí estoy, tratando de ponerlo en práctica todo lo que puedo, e intentando que tú también al menos lo pruebes.  

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.