VENTAJAS MENTALES DEL DEPORTE DE FUERZA

Spoiler: la conclusión es que hacer deporte de fuerza es estupendo para tu cerebro y tu mente (y también tu cuerpo, obviamente)

 

 

Según el Dr. Mauricio González, realizar entrenamiento de fuerza tiene innumerables ventajas para tu cerebro:

·        mejora tu estado de ánimo.

·        Induce cambios neuroplásticos.

·        Mejora funciones cognitivas como la memoria, la atención y la función ejecutiva.

·        Mejora el flujo sanguíneo en el cerebro porque incrementa la circulación.

·        Hay estudios que demuestran que el ejercicio de fuerza puede ayudar a disminuir o mitigar la inflamación a nivel cerebral porque reduce la cantidad de citocinas neuroinflamatorias, y parece que puede proteger contra el deterioro cognitivo.

·        Puede ayudar a liberar substancias neurotróficas en el sistema nervioso central, que ayudan a mejorar la supervivencia y el crecimiento neuronal y puede conducir a un mayor volumen de materia gris y una mejor función del hipocampo.

 

Todo esto se asocia a una mejor calidad de vida, una mejor salud cerebral y probablemente menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

 

Según Mel Robbins y la doctora Wendy Suzuki, cada vez que te mueves le das a tu cerebro un baño de burbujas (tipo jacuzzi) de neuroquímicos, que riegan tu cerebro. Eso hace que te sientas con más energía, más feliz, con más foco, y también hace que tu tiempo de reacción sea menor. Y ojo, para esto no hace falta que hagas un entreno de fuerza como tal, basta que pongas tu cuerpo en movimiento.

 

 

Por su esto fuera poco, el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión (*) y además, proporciona una salida saludable para liberar el estrés: (**) practicar ejercicio de fuerza puede servir para canalizar la tensión que a menudo tenemos en nuestro día a día. Además, el entrenamiento con pesas permite que nos concentremos en el aquí y ahora, y eso permite que el cerebro descanse de las preocupaciones diarias. Por otro lado, el esfuerzo físico lleva a una disminución en las hormonas del estrés, fomentando una sensación general de calma y relajación.

 

 

No sé a ti pero a mi me han entrado unas ganas de entrenar terribles leyendo esto. Si necesitas un lookazo para ello, aprovecha hoy que tenemos envíos gratis en la web, con el código ENVIOGRATIS.

 

(*) https://www.penalba8ep.es/el-entrenamiento-de-fuerza-y-la-salud-mental/

(**) https://psiquiatria.com/parafilias/5-beneficios-de-entrenar-fuerza-para-la-salud-mental/

 

¡Te veo en el siguiente artículo! Hasta entonces, ¡feliz entreno! (¡y recuerda, que nada te pare!)

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.